BLOG

Nuestra apuesta por la Equidad Género

El compromiso de Taxis Libres siempre ha sido con la comunidad Caleña. Desde nuestros inicios hasta la actualidad, hemos crecido y progresado a la par con la ciudad, ofreciendo un transporte público que defiende la transparencia y seguridad para sus usuarios.

Precisamente durante este mes, queriendo conmemorar y honrar el esfuerzo por esa búsqueda insaciable que han venido liderando las mujeres por la igualdad, vemos la necesidad de resaltar y compatibilizar nuestro compromiso con las mujeres y niñas de nuestra comunidad. Es por eso que hemos decidido implementar, junto a la Alcaldía de Santiago de Cali y la Subsecretaría de Equidad de Género, el primer curso en Colombia para certificar a nuestros taxistas como conductores competentes en el ámbito del cuidado y la seguridad hacia las mujeres.

Con estas certificaciones se pretende abordar ciertos patrones culturales propios del comportamiento patriarcado reflejado en comentarios, chistes, piropos y demás, que muchas veces son perpetrados inconscientemente por los conductores y que afectan el desarrollo o bienestar de las mujeres. No conforme con esto y teniendo en cuenta la ola de inseguridad que, lamentablemente, está golpeando la ciudad de Cali, capacitamos a nuestros conductores para que puedan asumir la responsabilidad en caso de verse enfrentados a situaciones que involucren a la violencia de género, con los números telefónicos de las instituciones pertinentes, lugares adecuados donde puedan ser direccionadas/os y los pasos a seguir, con el fin de ofrecer una ayuda completa a las mujeres/hombres afectadas/os.

Con esto entonces, el proposito es ofrecerle a las más de 1 millón de mujeres en Cali un trasnporte que les brinde la seguridad y confianza suficiente para poder movilizarse en nuestra ciudad. Nuestros taxistas cuentan con un protocolo de servicio único, que les permitirá ofrecer un transporte y un ambiente seguro y confiable para todas/os nuestras/os usuarias/os.

 

El proyecto que inició con 25 taxistas a finales del año pasado(2018), se convertirá en 50 este mes. Puedes reservar tu Taxi en Equidad de Género a través de nuestra página web, www.loscuatros.com o por whatsapp al número 320 744 4444.

En caso de ser víctima de violencia de género, puedes comunicarte con la línea de la Policía Nacional marcando el número 155, en donde recibirás la orientación adecuada, o también puedes dirigirte a la Estación de Policía más cercana para realizar la denuncia contra el agresor. Puedes comunicarte también con Casa Matria al número 6688250 y recibir la orientación y el apoyo que desees.